TALLER DE MEDICIONES Y PROPIEDADES FISÍCAS


Química General
Taller Nº 1 
Cambios, Propiedades y Mediciones de la materia


1. Explique que diferencia hay entre hipótesis y teoría. Entre teoría y ley científica

2.Para el elemento zinc lea la siguiente descripción e indique cuales son propiedades físicas y cuales químicas: es de color gris plateado funde a 420 °C. Al añadirle ácido sulfúrico el metal se disuelve y desprende hidrógeno. Tiene una densidad de 7.13 g/ml. Reacciona lentamente con el oxígeno a temperatura elevada para formar óxido de zinc ZnO.

3. Para cada proceso indique si es un cambio físico o químico:
a.  Digestión de los alimentos
b.  Talar árboles
c.  Explosión de la nitroglicerina
d.  Fundir metales

4.  El cuerpo humano puede soportar una temperatura de 105ºF en cortos periodos, sin sufrir daños permanentes en el cerebro y órganos vitales. Cual es la temperatura equivalente en grados centígrados y Kelvin.

5.Calcule la masa en lb de 100 ml de etanol C2H5OH, si la densidad del etanol es 0.79 gr. /ml.

6.  El volumen de sangre en un adulto promedio son 5.5 litros. Exprese esta cantidad en: ml, cm3, m3.

7. Una persona que tiene colesterol alto en la sangre, tiene 232 mg  de colesterol en 100 ml de su  sangre. si el volumen de total de sangre de la persona es de 5.2 L. Cuantos gramos de colesterol total hay en la sangre de la persona.

8. Se utiliza una probeta de 100 gramos de peso, para medir la densidad de un líquido. Luego de agregar 30 ml de líquido a la probeta se pesa de nuevo y su peso es de 150 gramos. Cual es la densidad del líquido.

9. La ingestión diaria de glucosa en una persona promedio es de 0.083 libras, cuanto es el equivalente de esta masa en gramos y mg.

10. La densidad del aire es 1.3 kg/m3. Si el salón de clases tiene las siguientes dimensiones, 5 m de ancho, 4 m de largo y 6 m de alto, cual es la masa de aire contenida en el salón en las siguientes unidades: Kg, g, lb y toneladas.

11. la dosis de un fármaco en un tratamiento de asma es de 6 mg /kg de masa corporal, cual es la dosis en mg para una persona de 150 lb


12. Realizar  las siguientes conversiones:
·         450 Kg a toneladas
·         263 lb a Kg
·         1200cm3  a L
·         150 L a galones